COUTURE: MY FAVORITE SPRING 2023 COLLECTIONS

Elie Saab:   Para empezar, quiero decir que esta ha sido una de mis temporadas favoritas en alta costura, sentí de nuevo esa fusión de moda ...

Elie Saab: Para empezar, quiero decir que esta ha sido una de mis temporadas favoritas en alta costura, sentí de nuevo esa fusión de moda y arte en la mayoría de las colecciones y Saab no es ajeno a esto, para esta colección cuenta que se imaginó que cada pieza estaba bañada por el dorado del amanecer, en una tierra bendecida por un sol eterno. Sus prendas con delicados apliques y un brillo tan majestuoso, pero con un sentimiento de tranquilidad cuando vemos todos los looks juntos, nos confirma que su idea inicial se llevó a cabo presentándonos una de las colecciones más hermosas de esta temporada. 


Giambattista Valli: Una mujer envuelta en grandes volúmenes sin ser opacada por la prensa, en lugar de ello haciendo un gran equipo para resaltar las características de su figura y su tono de piel con el estilo y la clase que caracteriza a esta casa. Antes de su presentación el Diseñador Italiano comento: “En este momento confuso, me gusta la idea de llevar al espectador a un momento de relajación y paz sin esfuerzo”. Si bien es cierto que a pesar de la complejidad en sus diseños refleja un poco de simpleza, estas prendas son dignas de estar presentes en varias alfombras ese año ya que añaden el drama y la belleza para acompañar a los iconos de modas más importantes de la época.


Georges Chakra: La marca presento una feminidad dramática con grandes volúmenes, tul y mega-accesorios demuestran que más es más y aunque son piezas son extravagantes y opulentas nos dan una paleta de colores vibrante y llena de vida la cual le da una apariencia general moderna y juvenil.


Schiaparelli: ¿Que es la moda sin las controversias? Daniel Roseberry el actual director creativo de schiaparelli quien ha dado increíbles colecciones rindiéndole honor al surrealismo y excentricidad característico de la marca, escogió un tema que, aunque fascinante atrajo opiniones dividas ya que decidió enviar a la pasarela 3 piezas en especial con cabezas de animales, las cuales luego se supo que nada tenían que ver con taxidermia y eran más una increíble hazaña lograda por artesanos con un talento tan grande que las piezas casi parecen haber tenido vida.

“Los animales son una de las cuatro referencias literales que tomé del Infierno de Dante”, explico el diseñador a Vogue antes de salir a escena. “En el primer ciclo del viaje de Dante, se enfrenta a terrores. Se enfrenta a un león (orgullo), un leopardo (lujuria) y una loba (avaricia)”. Estos trajes se llevaron gran atención, pero no era lo único para ver...constó de piezas joya increíbles que a pesar de bloquear el rostro de la modelo daban la impresión de estar en una exposición de arte, acompañada por algunos vestidos negros más sencillos y trajes estructurados que hicieron de esta colección una para no quitarle la mirada a ninguna de sus piezas.


Viktor & Rolf: La unión de moda y arte y poco de humor de la mano de estos dos grandes, primero piezas con la apariencia de lindos vestidos de baile antiguos, luego aparece una modelo con un corsé en tono piel y su vestido como una especie de animación flotando 10cm sobre ella, pero siguen siendo uno. Cada vez los vestidos se veían en ángulos diferentes sobre las modelos hasta que superándolo todo en la muestra, sale una modelo con su vestido puesto al revés con la falda sobre su cabeza dejándola totalmente bloqueada mientras le indican por medio de un micrófono por donde caminar.


Zuhair Murad: Una mujer romántica y sexy sacada de los 70’s y llena de glamour y drama es lo que se entiende de la muestra de nuestro admirado diseñador libanes, tul, plumas y mucho brillo usando solo en hermosos vestidos sino también en espectaculares blazers acompañados de sombreros dándole unas pinceladas de misterio y elegancia.


Iris Van Herpen: “Al principio, tres mujeres se funden juntas en una pintura de piel, texturas de crecimiento y decadencia. El corazón rojo de este océano femenino desciende solo a las profundidades de su propia conciencia, donde baila un viaje de aislamiento y opresión que avanza hacia la resiliencia y la invencibilidad”. -iris
Este fashion film nos afirma claramente la escencia de los diseños de Iris, esa mimetización con el cuerpo de quien los usa y su acople al movimiento el cual en algunos diseños es totalmente visual.










You Might Also Like

1 Comentarios

  1. На исток од островот и еднаш во Тринидад патувањето ќе биде северно од Куба, брегот што се граничи со Бахамите. ИЛИ
    Astrology Jewelry and Tarot Pendants

    ResponderBorrar