ENTREVISTA: AMALIA BAYONA (AMY KAT)

El mundo de la moda tiene una gran ventaja, une a los mejores talentos para hablar un mismo idioma el cual va mucho más allá de lo superfici...

El mundo de la moda tiene una gran ventaja, une a los mejores talentos para hablar un mismo idioma el cual va mucho más allá de lo superficial y poco a poco se pueden ir encontrando tanto diferentes profesiones como personal multifacéticas que crean con pasión y nos inspiran.

Hoy para retomar las entrevistas tengo el gran placer de presentarles a Amalia Bayona o @Amykat25 como la podemos encontrar en instagram donde les aseguro se enamoraran de su talento y calidez.
espero disfruten de este post y los invito a conocer un poco mas de Amy.

-Hola, cuéntanos un poco sobre ti
A: Soy Amalia Bayona Diseñadora Gráfica (UDI), Especialista en Ilustración (EAL) y Master en Dirección y creación de Marcas de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona.

Me apasiona la moda y la ilustración, como fashion artist mi objetivo es capturar los brillos, las texturas, las formas, los estampados y el volumen de las prendas para inmortalizarlas por medio del dibujo a través de diversas técnicas. Me inspira la Alta Costura el prêt-à-porter de lujo y las marcas que se destacan por su originalidad.                                                            

-¿Como empezaste en la ilustración y de donde nació tu interés por la moda?
Empecé en la ilustración desde muy joven porque era una tarea diaria en mi colegio: “Tarea Ilustrar el tema” (Colegio Normal Superior)

Para mis profesores era muy importante que explicáramos por medio de imágenes. En mi siempre ha estado presente acompañar todo por medio de ilustraciones, en la U cuando estudiaba mis trabajos se destacaban porque siempre estaban acompañados de imágenes, yo no tomaba apuntes yo dibujaba, así me fui dando a conocer como la “ilustradora”.

El amor por la moda desde que tengo uso de razón, me marco profundamente ver a mi abuela, a mis tías y a mi mamá cociendo, lo asumí como algo que deben hacer las mujeres en su edad adulta. Tanto así que ahora hago mi ropa cuando el tiempo me lo permite.

Siempre he tenido un interés por la moda, me encanta la fotografía de moda, la fotografía editorial y las campañas publicitarias, recuerdo que compraba muchas revistas y ver la publicidad de los perfumes y las prendas trasformaba mi manera de ver el mundo, en esa época no había internet y tener una revista y todas las imágenes que iba a descubrir me llenaba de ilusión, en ese entonces no había la facilidad que hay ahora de crear un tablero en Pinterest con tus imágenes favoritas, las revistas eran mi conexión con la moda y con lo que yo quería hacer. Luego llegaron series y películas que tuvieron un papel crucial en mi vida para que mi pasión por la moda creciera aun más.

En una época fue difícil querer dibujar y sentir que no tenia el nivel para hacerlo me desanimaba y por varios periodos dejé de dibujar… Hoy sé que todo se logra con esfuerzo y disciplina, me encanta no haberme rendido, comparar mi trabajo de ahora con el de hace unos años y ver como voy evolucionado como ilustradora de moda.

- ¿Que otra ocupación o pasatiempos tienes?
Trabajo en el diseño de prints para su estampación textil, hago cuadros religiosos y material didáctico para colegios.

Pasatiempos y hobbies, coser, bordar, tejer, y pintar en tela.

Me encanta sumergirme en una buena serie y no tengo problema en repetir una buena película una y otra vez.

  - ¿Que significa la moda para ti?

La moda es un universo de infinitas posibilidades. Es una de las Industrias más importantes e influyentes en el mundo. Tanto así que por eso es tan importante que vas a usar y por eso preguntas: ¿Cómo me veo?

Un universo del cual quiero hacer parte, en este momento como fashion artist haciéndole un homenaje por medio de la ilustración de moda.

- ¿Cuales son tus diseñadores/marcas de moda favoritos?
*Daniel Roseberry /Schiaparrelli
*Pierpaolo Piccioli / Valentino
* Custo Barcelona
*Gucci desde la dirección de Alesandro Michele

- ¿como encuentras inspiración?
Para mi es muy importante la música, buena música, que me sienta en armonía y que me sienta segura, acompañada de una buen tasa de café; las mujeres y la naturaleza son muy importantes para mi al momento de crear imágenes, sobre todo cuando es una imagen original donde mi trabajo no depende de la fotografía.

Si el trabajo que voy a realizar es a partir de referente, por ejemplo Gigi Hadid en la portada de ELLE, necesito tener una conexión con la imagen, una vez siento el clic comienzo a dibujar.



- ¿Como crees que tu talento ha cambiado tu vida?
Cambió mi vida en el momento en que descubrí que mi trabajo gustaba y podía vivir de el, me sentí completamente empoderada, valiosa e importante.

No te voy a decir que desde ese momento tuve una vida laboral dichosa y perfecta, porque lastimosamente caí en empleos que no disfruté y que me alejaron del dibujo y la ilustración.

Entendí que tengo un talento y que necesito compartirlo con el mundo, ahora estoy a la tarea de descubrir como puedo ayudar a otros por medio de lo que amo hacer.

- Una regla de la moda que nunca rompes y una que siempre rompes
Bueno que difícil esto porque yo soy una skater sin tabla que dibuja Alta Costura, así que creo que soy la persona menos indicada para hablar de reglas de moda jajajaja

Una regla que nunca rompo: Manos es más
La que siempre rompo: Usar siempre jean

- En términos de moda, no puedes vivir sin…
No puedo vivir sin un buen bolso, un bolso es super importante para mi, clásico, atemporal, que combine bien con todo, que llame la atención, que robe miradas, que resalte mi look!

- Tienes otros proyectos para el futuro? (que nos puedas contar)
Tengo muchas ideas que me ilusionan, deseo que muy pronto se materialicen en proyectos concretos. A corto plazo ser más constante con mi trabajo al momento de compartirlo en ese mundo macabro llamado social media.

- Por ultimo danos un consejo o una filosofía de vida que practiques
La filosofía del agua de Bruce Lee
-Ser transparente
-Adaptarse al lugar en el que te encuentres
-Y dejar que todo fluya porque el agua que se estanca se daña.


Muchas gracias por la invitación para ver más de mis ilustraciones los invito a mi Instagram @amykat25, muchos éxitos.





You Might Also Like

1 Comentarios

  1. К востоку от острова и однажды в Тринидаде поездка будет на север Кубы, побережье, граничащее с Багамскими островами. ИЛИ
    men leather wallet

    ResponderBorrar