TENDENCIAS 2024 (Hasta ahora)

* Links en cada referencia A finales de cada año se hacen muchas predicciones sobre cuáles serán las tendencias para el siguiente, pero es e...

*Links en cada referencia
A finales de cada año se hacen muchas predicciones sobre cuáles serán las tendencias para el siguiente, pero es el gusto del consumidor y la viralización de algunos lo que definen cuales definitivamente se pueden enlistar en las tendencias del nuevo año, en este post les muestro las más importantes en lo que va del 2024, basado en pasarelas, streetwear, redes y comportamiento de usuario. Además de eso les hice una guía de comprar de marcas colombianas (menos una) donde pueden encontrarlas y de paso conocer muy buen talento local.

-Flores: Se que no es novedad abarcando la temporada primavera/verano, pero esta vez se le da un cambio al vestido fluido con estampado hiper romántico floreado, y se les dice hola a las flores en 3D sobre prendas ajustadas, a las flores maxi en apliques y al estampado no tan convencional como puede ser una flor poco definida y alejada a la flor realista que se usaba en temporadas pasadas.


-Zapatos planos con apliques: Con decoraciones como hebillas, brillos y apliques en general son una repuesta a lo que el mercado colombiano necesitaba para dar un poco mas de elegancia a los looks, ya que el zapato deportivo gracias a su comodidad se posicionó muy bien los últimos años. Son una forma cómoda de agregar un a pieza imponente además de lograr estilos más formales y llamativos.


-Color rojo: Es una tendencia a pedido del mercado, a finales del año pasado se habló mucho de la llegada de las medias rojas como una de las principales para este, pienso que al ser algo un poco más arriesgado el público colectivamente decidió que el color rojo se iba a llevar en todas las prendas como se ha visto los últimos meses, la ventaja es que un tono que particularmente se le ve muy bien a todos y que no hay limites en cuanto al artículo que quieras usar para unirte a la tendencia.


-Prendas tejidas: ha resurgido gracias a varios factores dependiendo de como se produce; el interés en la moda artesanal, la búsqueda de sostenibilidad, la personalización, la versatilidad y la innovación en diseño. Estas prendas ofrecen un toque único, durabilidad y la posibilidad de apoyar a comunidades locales. Su popularidad creciente refleja un cambio hacia la moda consciente y auténtica en la actualidad. 


-Metalizados: Otra de las tendencias que sobrevivió al inicio de un nuevo año, se vio mucho en el segundo semestre de 2023 y se queda este año. Es un poco difícil de usar para el día a día para la mayoría de las personas, pero tienen el peso suficiente para ser usado como centro del look y rodearlo de prendas mas sencillas si así lo deseas.


-Polos con un twist: Una prenda clásica que primero fue usada por deportistas, ahora se llena de coleres y texturas para complementar los looks del día a día. Pasando por tejidos o transparencias con combinaciones en bloques de color hasta llevarlos en corte crop serán un si o si de esta temporada el cual puedes combinar con diferentes piezas de tu armario y se prestan mucho para llevar en diferentes ocasiones.


-Adidas Samba: Creo que no necesitan introduccion, las redes estan llenas de looks con ellas y cada scroll en tiktok es un unboxing mas, son un estilo comodo el cual se puede encontrar en variedad de colores y prints asi que puedes usar tu creatividad con ellas.












You Might Also Like

0 Comentarios