ALTA COSTURA: MIS COLECCIONES FAVORITAS OTOÑO/INVIERNO 2024

Jean Paul Gaultier by Simone Rocha: Esto es ver a un diseñador usar su esencia, pero respetar el legado que se le confía. Esta entrega de R...

Jean Paul Gaultier by Simone Rocha: Esto es ver a un diseñador usar su esencia, pero respetar el legado que se le confía. Esta entrega de Rocha nos dejó ver corsets, estructura y gorros marineros los cuales son el sello de la firma dandole un toque ultra femenino y delicado. Sobre esta colección Gaultier comentó que esta colección superó sus expectativas. 

Robert Wun: Para su Segundo show en Paris el diseñador decidió hacer un recorrido por su carrera presentando algunas siluetas ya características de su marca, junto a esto nos cuenta una historia de terror con sus obras, "Me encantan las películas, y ciertos géneros de terror no me dan miedo; De hecho, son muy poéticos", comento en el backstage del desfile.

Hay mucho que apreciar en esta muestra, desde el acompañamiento de los tocados, la forma en que algunos trajes cubren el rostro y los convierten en criaturas mágicas o terroríficas, hasta el increíble trabajo manual dentro de ella. Pasamos por un vestido que simula una novia ensangrentada, creando la sangre con canutillos bordados y acompañado de un gran trabajo que se encuentra en la cintura, una dama en llamas que parece venir a buscar a alguien a nuestro plano, y una poeta atormentada llevando sus escritos sobre todo su cuerpo. 

Gaurav Gupta: Su colección llamada “Aarohanam” palabra usada para describir las escalas musicales especialmente en la música hindú nos llevo por un recorrido de técnicas usuales como la majestuosa forma de crear esculturas por medio de plisados, pero también nos dejó ver una nueva dirección y lo que puede llegar a hacer como ente creativo. Sastrería con bordados y piezas metálicas nos dieron el primer vistazo a lo que poco a poco se ira incorporando a la firma.
Formas que gritan feminidad, añadiendo curvas y formas a quien las lleva, logradas con el uso de mas de 20 técnicas de drapeados tradicionales de la india lo han estado coronando en los últimos años como uno de los nombres mas sonados en las alfombras y la semana de la moda.

Miss Sohee: Inspirada por su último viaje a Seúl y el amor de sohee park a las antigüedades, la diseñadora hace realidad sus obras con una delicada paleta de color haciendo referencia a las flores de cerezo y las magnolias. El uso de técnicas de bordados con cristales, abanicos y el los cortes que se ajustan perfecto a la figura, hace que las prendas luzcan como un baúl de los recuerdos (muy ostentoso) creando una de las colecciones más románticas presentadas esta temporada.

Zuhai Murad: 
Un homenaje al mar, sus colores, las olas y los atardeceres del mediterráneo, la belleza está presente en todas las prendas de esta colección ya que proviene de esa admiración a la naturaleza y su grandeza. El movimiento y los destellos del agua cuando se encuentra con la luz se pudo notar a través de flecos decorados, cadenas, plisados junto a mucho satín, el diseñador dio una cátedra de cómo mantener al público seducido con cada look.










You Might Also Like

0 Comentarios