BAOBAB...

Una de las marcas colombianas que la está rompiendo por fuera y ha dado mucho de qué hablar es Baobab. Enfocada en ropa de playa y vestidos ...



Una de las marcas colombianas que la está rompiendo por fuera y ha dado mucho de qué hablar es Baobab. Enfocada en ropa de playa y vestidos de baño, salió al mundo en 2015 y tuvo un rápido ascenso a pesar de que sigue siendo una marca tan joven, se ha dado a conocer mundialmente con presencia en Saks, Luisa Via Roma, Revolve y muchos más. En sus inicios las impresiones y el voz a voz de esta fue muy positiva, de hecho ofrecen un minimalismo con mucho color que logra ser muy llamativo. Pero de un tiempo para acá están muy divididas las opiniones en redes sobre esta marca.


Desde sus tallas (tema que creo que es interno cada empresa el cual puede ser una cuestión de target o costos); atención al cliente y calidad, han sido un tema polémico en redes con referente a esta. Pero lo que realmente los puso en el ojo del huracán fue el lanzamiento de su tienda en Cartagena donde según varias personas se contrataron mujeres racializadas para hacer una presentación esclavista fuera de la tienda además de que los invitados en su mayoría de tez blanca se tomaban fotos con ellas como accesorios y para terminar de condenar la percepción del evento al mirar el evento dentro de la tienda, no se percibe que hayan ingresado personas de color a esta, ni siquiera las mujeres que hacían el espectáculo afuera de esta.

Baobab ofreció unas disculpas en sus redes sociales sobre este incidente, pero algunas personas quedaron con el sinsabor y obviamente cada paso que empezaron a dar después de esto es analizado con lupa.


El pasado 16 de julio presentaron su colección llamada “Todos los santos” con ella un video de su pasarela grabada en los cerros de Mavecure, se podría decir que es una de las mejores producciones que he visto hacer a una marca de moda colombiana, las tomas, el lugar y el color de las prendas lograron una unión mágica. La colección es notablemente mas grande que las anteriores donde llamaron mi atención los vestidos de baño que a mi parecer cuentan con mas detalle y algunas nuevas siluetas en vestidos que realmente son un gran statement. Aunque como diseñadora creo que pueden mejorar en temas de construcción de las prendas y variedad, también pienso que es una marca muy joven que se reinventa y aprende, a pesar de tener los ojos en ella sigue proponiendo y sorprendiendo, así que creo que tienen mucho más potencial y más para seguir permitiendo escuchar el nombre de nuestro país en la industria.








You Might Also Like

0 Comentarios