COUTURE: MY FAVORITE FALL 2023 COLLECTIONS

Cada nueva temporada, la alta costura se reta más y más a presentar verdaderas obras de arte con un enfoque tan estricto en su story telling...

Cada nueva temporada, la alta costura se reta más y más a presentar verdaderas obras de arte con un enfoque tan estricto en su story telling que nos ofrecen prendas que a simple vista no diríamos que son alta costura ya que acostumbramos a pensarla como un atemporada llena de vestidos tipo princesa y románticos, aunque esto no está mal... algunas propuestas resultan ser más llamativas cuando logran explicarnos algo más profundo desde su concepción hasta su construcción o causan un revuelo mediato. Pasando por Valentino, Viktor & Rokl y Zuhair Murad, hoy les muestro algunas colecciones que vale la pena conocer.


RAHUL MISHRA: Artesanía impecable, es lo único que se me ocurre al ver esta colección la cual tuvo como protagonistas tonos metalizados y varias piezas que llamaríamos del día a día, pero con un trabajo en bordados y decoración espectacular. Los pétalos, las plumas y el detalle del tigre en algunas piezas mostraron una colección para la historia.


IRIS VAN HERPEN: Inspirada en la idea del ser humano habitando permanentemente en espacio tanto terrenales como acuáticos, la diseñadora pensó en si a futuro algunos países fueran sumergidos en el agua debido a la emergencia climática que atraviesa el planeta así que inventa un universo con unas grandes influencias en la arquitectura, donde nos entrega su usual corte laser sobre malla, pero explora más formas con piezas que parecen moverse bajo el agua con su delicadeza y estructura.


ELIE SAAB: Es bastante difícil no enamorarse de cada muestra del diseñador libanes que se apoderó de la elegancia y los detalles desde sus inicios. Esta vez inspirado en las películas de época, Nos presenta su visión de glamour puro con vestidos que acentúan las figura, capas y mucho brillo.


SCHIAPARELLI: Daniel Rosberry ha sabido seguir con el legado de la marca de una manera magistral, cada temporada es seguro que tendrá arte en su máxima expresión y dará a la moda momentos mágicos. Esta vez con una colección en sus propias palabras más libre ye espontanea presentando drapeados, esculturas y un poco de color.


VALENTINO: Esta temporada nada es lo que parece con la muestra de valentino, al ser presentada en un castillo inicialmente pensaríamos en grades vestidos abultados y llenos de tul, pero la confusión llego cuando Kaia Gerber abrió el desfile en jeans y una camisa blanca acompañada de maxi aretes y flats. Pensaríamos ¿Cómo esto es alta costura? Pero lo esencial es invisible a los ojos y si vamos a la construcción de estos “jeans” no emocionamos sabiendo que la pieza entera está cubierta por cuentas o perlas en más de 80 tonos de índigo para dar la impresión de este, se puede ver como lograron imitar la dirección del tejido de la tela y fueron tan cuidadosos hasta el punto de que la hacen parecer con leves desgates como los que usualmente lleva un jean real.  

Esta colección estuvo llena de detalles y pequemos grandes momentos, la transición de color estuvo muy bien ejecutada, los detalles en los accesorios y la construcción de algunas prendas la convirtió en una muestra para admirar y soñar. 


VIKTOR & ROLF: Con la celebración de sus 30 años como marca para esta temporada decidieron hacer protagonista a una prenda apoca vista en desfiles de alta costura...el vestido de baño. Sin olvidar que es una celebración, pudimos ver varias referencias a colecciones pasadas, como el efecto de ver doble o triple y las enormes letras 3d. Los diseñadores dicen que no hay un significado o inspiración sobre esta colección y decidieron dejarlo abierto a la imaginación de todos los espectadores. 


ZUHAIR MURAD: Una colección diferente con el color negro como protagonista un tono bastante oscuro en toda su prestación. Así Zuhair demostró una vez más que nació para enamorar al público y que su talento no tienen límites. Con una rosa oscura y algunos detalles con arañas y telarañas nos envía a un escenario vampírico donde el romance se torna oscuro y los detalles son un statement.  









 

You Might Also Like

0 Comentarios